Escudo Asoc2

Mensaje de Fátima

Los 3 pastorsitos

lucia.jpg

Lucía de Jesús

La mayor de las tres videntes nació el 22 de Marzo de 1907, en Aljustrel. Realizó los votos temporales a la edad de 21 años, el día 3 de Octubre de 1928 y el 3 de Octubre de 1934 los perpetuos. Ingresó al Carmelo de Santa Teresa en Coimbra. tomando el nombre de Hna. María Lucia del Corazón Inmaculado. Fue ella la encargada de revelar las 3 partes del secreto y la historia de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima. Murió el día 13 de Febrero del 2005, a la edad de 98 años.
francisco.jpg

Francisco Marto

Nació el 11 de Junio de 1908 en Aljustrel. Murió el 4 de Abril de 1919, a la edad de 9 años. Fue siempre más llamado a ofrecer sus oraciones en reparación de la ofensas hechas al Corazón de Jesús.
Después de cinco meses de casi continuo sufrimiento, el 4 de abril de 1919, primer viernes, a las diez de la mañana, murió santamente el consolador de Jesús.
Sus restos mortales permanecieron en el cementerio parroquial hasta el dia 13 de Marzo de 1952, fecha en que fueron trasladados a la Basílica de Cova da Iria.
Fue beatificado junto con su hermana el 13 de mayo del 2000, por el Papa Juan Pablo II.
jacinta.jpg

Jacinta Marto

Nació en día 11 de Marzo de 1910, en la pequeña población de Aljustrel, Portugal. Murió de una larga y dolorosa enfermedad, ofreciendo todos sus sufrimientos por la conversión de los pecadores.
La Santísima Virgen vino a buscar a Jacinta el día 20 de febrero de 1920 (Francisco había partido al Cielo el día 4 de abril del año anterior).
La niña fue sepultada tres días después en el cementerio de Vila Nova de Ourém. El 12 de septiembre de 1935, los restos mortales de Jacinta fueron llevados al cementerio de Fátima, siendo depositados en un sepulcro nuevo, de piedra blanca, hecho para ella y su hermano. El sencillo epitafio decía: Aquí reposan los restos mortales de Francisco y Jacinta, a quienes Nuestra Señora apareció.
En 1951 los venerables restos mortales de Jacinta fueron trasladados a la Basílica de Fátima, donde actualmente reposan. En 1952 también fueron llevados allí los restos de su hermano Francisco.
Fue beatificada junto con su hermano el 13 de mayo del 2000, por el Papa Juan Pablo II.

Apariciones y Mensaje

Fátima

Situada en la diócesis de Leiría, perdida en uno de los contrafuertes de la Sierra de Aire, a 100 kms. al norte de Lisboa y casi en el centro geográfico de Portugal, Fátima tiene a su alrededor, en un radio de cerca de 25 kms., algunos de los monumentos más elocuentes y simbólicos de la historia portuguesa: el castillo construido por Don Alfonso Enríquez en Leiría, cuyas imponentes ruinas, altas murallas y fuertes y bellos torreones, se yerguen en la cumbre de una colina de 113 metros de altura; el grandioso Monasterio de la Batalla el cual, con sus amplios salones, soberbios arbotantes, pináculos y ornamentos, es ciertamente la más bella joya de la arquitectura medieval del país; el convento-fortaleza de Tomar, antiguo cuartel general de los templarios lusitanos y más tarde de la Orden de Cristo; no muy distante, circundada por murallas medievales y asentada sobre un cerro que domina la vasta planicie, la encantadora villa de Ourém, con sus estrechas y accidentadas laderas, ruinas góticas y lienzos de muralla del viejo castillo del señor feudal; por fin, construida en el austero y elegante estilo gótico, la gran abadía cisterciense de Alcobaça, una de las mayores de Europa que, en sus días de gloria fue centro de fervor religioso y de gran cultura, dando cabida a más de mil monjes.

No muy distante de Fátima, hacia el océano, se encuentra el varias veces centenario pinar de Leiría, plantado por el rey Don Dionís en plena Edad Media.
En el paisaje de la región predominan las colinas desnudas y pedregosas, salpicadas de encinas, viéndose aquí y allí pueblos de casas blancas, brillantes a la luz del sol y en los valles, algunos bosques de olivos, robles y pinos.
Fue este escenario bucólico, tranquilo y denso en recuerdos, el escogido por la Madre de Dios para transmitir al mundo una de las más graves profecías de la Historia. Palabras venidas del Cielo, cargadas de advertencias, de misericordia y de esperanza.

Un domingo como los demás para tres pastorcitos
Primera aparición de la Santísima Virgen
Segunda aparición: 13 de junio de 1917
Tercera aparición: 13 de julio de 1917
Cuarta aparición: 15 de agosto de 1917
Quinta aparición: 13 de septiembre de 1917
Sexta y última aparición: 13 de octubre de 1917

últimas Noticias

Error: No articles to display

Artículos del Día

Error: No articles to display

Aprobacin

Inscribete2

Recen2

Donacion

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock