Escudo Asoc2

Espiritualidad

Peregrinando dentro de una mirada

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

 Alguien puede pasar la vida entera caminando dentro de esa mirada, sin jamás tocar ese vértice. ¿Caminata inútil? No. Dentro de esa mirada no se anda, se vuela. No se pasea, se peregrina.

En noviembre de 1976, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, que algunos años antes había milagrosamente derramado lágrimas en Nueva Orleans, Estados Unidos, visitó Brasil.

El Dr. Plinio pudo "convivir" durante largos períodos con la augusta visitante, contemplando con piedad filial aquellos ojos de donde había brotado el llanto milagroso.

Uno de los frutos de sus elevadas meditaciones, en esa ocasión, fue el artículo cuyos extractos transcribimos a seguir. (1)

¡Qué mirada! Ninguna es tan límpida, tan franca, tan pura, tan acogedora. En ninguna se penetra con tal facilidad. Sin embargo, también ninguna presenta profundidades que se pierden en un horizonte tan lejano. Cuanto más se camina dentro de esa mirada, más atrae hacia un indescriptible ápice interior y profundo.

Peregrinando dentro de una mirada

(...)

Toda perfección - dice la Escolástica - resulta del equilibrio entre contrarios armónicos. De ningún modo es un equilibrio precario entre contradicciones flagrantes (...), sino una armonía suprema entre todas las formas de bien.

Es precisamente ese vértice en el cual todas las perfecciones se conjugan, el que veo erguirse en el fondo de esa mirada. Vértice incomparablemente más alto que las columnas que sustentan el firmamento. Vértice de lo alto del cual un imperativo cristalino, categórico e irresistible excluye toda forma de mal, por más leve y menudo que sea.

Alguien puede pasar la vida entera caminando dentro de esa mirada, sin jamás tocar ese vértice. ¿Caminata inútil? No. Dentro de esa mirada no se anda, se vuela. No se pasea, se peregrina.

Aquella montaña sagrada, síntesis de todas las perfecciones creadas, el peregrino, sin jamás alcanzarla, la ve cada vez más claramente a medida que vuela en dirección a Ella.

A lo largo de esta peregrinación del alma, la mirada en la cual vuela ya no sólo lo envuelve, sino que penetra en él. Cuando el peregrino cierra los ojos, juzga verla a la manera de una luz en lo más profundo de sí mismo. Tengo la impresión de que, si durante toda la vida él es fiel en ese vuelo, cuando cierre definitivamente los ojos, esa luz brillará en el fondo de su alma por toda la eternidad.

(...)

Sí, peregriné en esa mirada tan llena de sorpresas. E, inesperadamente, noto que al mismo tiempo la mirada peregrina dentro de mí. Pobre y misericordiosa peregrinación, no de esplendor en esplendor, sino de carencia en carencia, de miseria en miseria. Basta abrirme a ella que, para cada defecto me ofrece un remedio, para cada obstáculo una ayuda, para cada aflicción una esperanza.

Peregrinando dentro de una mirada

 

sacado de http://es.arautos.org/

-----------------------

1) "Folha de São Paulo", 12.11.1976.

(Revista Dr. Plinio No. 188, noviembre de 2013, p. 5, Editora Retornarei Ltda., São Paulo)

 

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Viernes XIX

Serán una sola carne Lectura del libro de Josué 24, 1-13 Josué reunió en Siquém a todas las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefe...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Jueves XIX

Perdonen setenta veces siete Lectura del libro de Josué 3, 7-10a. 11. 13-17 El Señor dijo a Josué: «Hoy empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Miércoles XI…

Si te hace caso, has salvado a tu hermano Lectura del libro del Deuteronomio 34, 1-12 Moisés subió de las estepas de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisgá, frente a Jeric&oacu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Martes XIX

Eres bendita entre todas las mujeres PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Apocalipsis 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab Se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vist...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Lunes XIX

Los hijos están exentos de los impuestos Lectura del libro del Deuteronomio 10, 12-22 Moisés habló al pueblo diciendo:Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Se&...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XVIII - Ciclo A - Sábado XVI…

Nada es imposible para el que cree Lectura del libro del Deuteronomio 6, 4-13 Moisés habló al pueblo diciendo:Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Se&ntil...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Domingo XIX

¿Por qué dudaste? PRIMERA LECTURALectura del primer libro de los Reyes 19, 9. 11-13a Habiendo llegado Elías a la montaña de Dios, el Horeb, entró en la gruta y pas...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock