Escudo Asoc2

Santo del Día

Santos del día 9 de agosto

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Santa Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz)

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith) Stein, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas y mártir, la cual, nacida y educada en la religión judía, después de haber enseñado filosofía durante algunos años entre grandes dificultades, recibió por el bautismo la nueva vida en Cristo y la desarrolló bajo el velo de religiosa, hasta que, en tiempo de un régimen hostil a la dignidad del hombre y de la fe, fue desterrada y encarcelada, muriendo en la cámara de gas del campo de exterminio de Oswiecim o Auschwitz, cerca de Cracovia, en Polonia.

San Osvaldo de Maserfield

En el lugar de Maserfield, posteriormente llamado Oswestria en su honor, en la región de Shropshire, en Inglaterra, san Osvaldo, mártir. Siendo rey de Northumbria se hizo ilustre por las armas, pero, más inclinado a la paz, propagó con decisión la fe cristiana en la región y, en un combate contra los paganos, fue muerto por el odio de éstos contra Cristo.

San Fedlimino de Kilmor

En Kilmor, también en Hibernia (hoy Irlanda), san Fedlimino, obispo (c. s. VI).

San Nateo de Achad

En el monasterio de Achad, en Hibernia (hoy Irlanda), san Nateo, obispo y abad (s. VI).

Beata Cándida María de Jesús Cipitria

En Salamanca, en España, beata Cándida María de Jesús (Juana Josefa) Cipitria, que fundó la Congregación de las Hijas de Jesús, para colaborar en la formación cristiana de los niños.

Beato Claudio Richard

En un viejo navío, situado en la costa frente a Rochefort, en Francia, beato Claudio Richard, presbítero de la Orden de San Benito y mártir, que, por ser sacerdote, durante la Revolución Francesa fue expulsado de su monasterio y confinado en una nave de trabajos forzados, donde murió de peste, contraída mientras ayudaba a los enfermos cautivos.

Beato Falco de Palena

En Palena, de la Calabria, beato Falco, eremita (s. X/XI).

Beato Florentino Asensio Barroso

En Barbastro, también en España, beato Florentino Asensio Barroso, obispo y mártir, que en el furor de la persecución contra la Iglesia, acribillado a balazos, dio testimonio con su sangre de la fe que había predicado constantemente al pueblo que tuvo encomendado.

Beato Germán Garrigues Hernández

En el pueblo de Carcaixent, en la región de Valencia, también en España, beato Germán (José María) Garrigues Hernández, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y mártir, que, en el furor de la persecución contra la fe, superó la tortura de su cuerpo con una muerte preciosa.

Beato Guillermo Plaza Hernánde

En el lugar de Argés, cerca de Toledo, asimismo en España, beato Guillermo Plaza Hernández, presbítero de la Sociedad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y mártir, que el mismo día y en la misma prueba entregó su espíritu.

Beato Juan de Fermo

En el monte Alvernia, también en la Toscana, beato Juan de Fermo, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que vivió solitario, dominando su cuerpo con abstinencia y penitencia admirables.

Beato Juan de Salerno

En Florencia, en la Toscana, beato Juan de Salerno, presbítero de la Orden de Predicadores, que fundó el convento de Santa María Novella y actuó intrépidamente contra los herejes patarenos.

Beato Ricardo Bere y compañeros

En Londres, en Inglaterra, beato Ricardo Bere, presbítero y mártir, que, por orden del rey Enrique VIII, a causa de su fidelidad al Romano Pontífice y por la defensa del matrimonio cristiano, en unión con sus hermanos de la Cartuja de aquella ciudad, murió extenuado por la suciedad de la prisión y el hambre, sufridas durante largo tiempo.

Beato Rubén de Jesús López Aguilar y sus seis compañeros

En Barcelona, igualmente en España, beatos Rubén de Jesús López Aguilar y sus seis compañeros, religiosos de la Orden de San Juan de Dios y mártires, que, en la misma persecución, sufrieron la muerte por odio a la vida religiosa y así pasaron a presencia del Señor. Sus nombres: Beatos Arturo (Luis) Ayala Niño, Juan Bautista (José) Velázquez Peláez, Eugenio (Alfonso Antonio) Ramírez Salazar, Esteban (Gabriel) Maya Gutiérrez, Melquíades (Raimundo) Ramírez Zuluaga y Gaspar (Luis Modesto) Páez Perdono.

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Viernes XIX

Serán una sola carne Lectura del libro de Josué 24, 1-13 Josué reunió en Siquém a todas las tribus de Israel, y convocó a los ancianos de Israel, a sus jefe...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Jueves XIX

Perdonen setenta veces siete Lectura del libro de Josué 3, 7-10a. 11. 13-17 El Señor dijo a Josué: «Hoy empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Miércoles XI…

Si te hace caso, has salvado a tu hermano Lectura del libro del Deuteronomio 34, 1-12 Moisés subió de las estepas de Moab al monte Nebo, a la cima del Pisgá, frente a Jeric&oacu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Martes XIX

Eres bendita entre todas las mujeres PRIMERA LECTURA Lectura del libro del Apocalipsis 11, 19a; 12, 1-6a. 10ab Se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vist...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Lunes XIX

Los hijos están exentos de los impuestos Lectura del libro del Deuteronomio 10, 12-22 Moisés habló al pueblo diciendo:Y ahora, Israel, esto es lo único que te pide el Se&...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XVIII - Ciclo A - Sábado XVI…

Nada es imposible para el que cree Lectura del libro del Deuteronomio 6, 4-13 Moisés habló al pueblo diciendo:Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Se&ntil...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana XIX - Ciclo A - Domingo XIX

¿Por qué dudaste? PRIMERA LECTURALectura del primer libro de los Reyes 19, 9. 11-13a Habiendo llegado Elías a la montaña de Dios, el Horeb, entró en la gruta y pas...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock