Escudo Asoc2

Santo del Día

Santos del día 7 de enero

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

San Raimundo de Peñafort

Nace en 1175 en Villafranca del Panadés (cerca de Barcelona, España). Rechazando una vida cómoda y alegre, se había dedicado desde muy joven a los estudios filosóficos y jurídicos; a los veinte años enseñaba filosofía en Barcelona, y a los treinta años, recién graduado, enseñaba jurisprudencia en Bolonia. Nombrado canónigo en Barcelona, entró en la orden de los dominicos y en 1238 fue nombrado Superior General. Redactó importantes obras de teología y moral y a los setenta años dejó su cargo para poder continuar en la enseñanza y en la pastoral. Murió con casi cien años.

San Alderico

En la ciudad de Cenomanum (hoy Le Mans), en el reino de los francos (hoy Francia), san Alderico, obispo, que se esforzó en promover el culto a Dios y a los santos.

San Canuto Lavard

En los bosques cercanos a Ringsted, en Dinamarca, san Canuto, apellidado Lavard, mártir, quien, hecho duque de Schleswig, ejerció el poder de modo justo y prudente, y favoreció la piedad de su pueblo. Murió asesinado por enemigos que rechazaban su autoridad.

San Ciro

En Constantinopla (hoy Estambul, en Turquía), san Ciro, obispo, el cual, siendo monje en Paflagonia, fue elegido para ocupar la sede constantinopolitana, pero, depuesto luego de la misma, murió finalmente en el destierro.

San Crispino Obispo

En Pavía, ciudad de la Liguria (hoy Italia), san Crispino, obispo.

San José Tuân

En la aldea An Bai, en Tonquín (hoy Vietnam del Norte), san José Tuân, mártir, el cual, padre de familia y agricultor, por arrodillarse y orar ante una cruz, negándose a pisotearla, fue degollado en tiempo del emperador Tu Duc.

San Luciano Mártir

En la ciudad de Nicomedia, en Bitinia (hoy Turquía), pasión de san Luciano, presbítero de la Iglesia de Antioquía y mártir, el cual, ilustre por su doctrina y elocuencia, al ser llevado ante el tribunal, en medio de continuos interrogatorios acompañados de tormentos se mantuvo intrépido en confesarse cristiano.

San Polieuto

En Melitene, ciudad de Armenia, san Polieuto, mártir, que, siendo soldado, a raíz del decreto del emperador Decio que obligaba a sacrificar a los dioses, rompió los ídolos, por lo cual fue cruelmente martirizado hasta ser degollado, recibiendo así el bautismo con su propia sangre (c. 250).

San Tilón

En el monasterio de Solignac, en la región de Limoges, en Aquitania (hoy Francia), san Tilón, discípulo de san Eligio, que fue orfebre y monje (c. 702).

San Valentín obispo de Retia

En Passau, en la antigua provincia romana de Nórico (hoy Alemania), san Valentín, obispo de la Retia (c. 450).

San Valentiniano

En la ciudad de Coira, en la región de los helvecios (hoy Suiza), san Valentiniano, obispo, que con gran generosidad repartió limosnas entre los pobres, redimió a los cautivos y vistió a los desnudos.

Beato Ambrosio Fernández

En Suzute, ciudad del Japón, beato Ambrosio Fernández, mártir, que se dirigió a tierras de Oriente con fines de lucro, pero, convertido, ingresó en la Compañía de Jesús y, después de muchas privaciones, murió por Cristo en la cárcel.

Beata María Teresa Haze

En la ciudad de Lieja, en Bélgica, beata María Teresa (Juana) Haze, virgen, fundadora de la Congregación de la Hijas de la Cruz, para atender a personas débiles y pobres (1876).

Beato Mateo Guimerá

En Palermo, ciudad de Sicilia (hoy Italia), tránsito del beato Mateo Guimerá, obispo de Agrigento, de la Orden de los Hermanos Menores, propagador devoto del Santísimo Nombre de Jesús.

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Miércoles IV

Un profeta es despreciado sólo en su pueblo Lectura del segundo libro de Samuel2 Sam 24, 2.9-17 En aquellos días, el rey David ordenó a Joab y a los jefes del ejército qu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Martes IV

Tu fe te ha salvado Lectura del segundo libro de Samuel 18, 9-10. 14ab. 24-26. 31-32 – 19, 1 Absalón se encontró frente a los servidores de David. Iba montado en un mulo, y este ...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Lunes IV

Espíritu inmundo sal de este hombre Lectura de la segunda carta de Samuel 2 Sam 15,13-14.30; 16, 5-13 En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: “Los israelita...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Domingo IV

…Tiene autoridad… PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Deuteronomio 18,15-20 Habló Moisés al pueblo diciendo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta c...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Sábado III

¡Es un exaltado! Lectura del segundo libro de Samuel 1, 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27 Después de la muerte de Saúl, David volvió de derrotar a los amalecitas y permaneci&oacut...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Viernes III

…Llamó a los que quiso… Lectura del primer libro de Samuel 24, 3-21 Saúl reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de Davi...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Jueves III

…Tú eres el Hijo de Dios… Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7 Al regresar de la batalla, después que David derrotó al filisteo, las mujeres de toda...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock