Escudo Asoc2

Santo del Día

Santos del día 9 de enero

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

San Eulogio de Córdoba

En Córdoba, en la región de Andalucía, en Hispania, san Eulogio, presbítero y mártir, degollado por su preclara confesión de Cristo.

Santa Lucrecia de Córdoba

En la ciudad de Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, memoria de santa Lucrecia, virgen y mártir, bautizada por san Eulogio, presbítero y mártir.

San Adriano abad

En la ciudad de Canterbury, en Inglaterra, san Adriano o Adrián, abad, el cual, nacido en África, llegó a Inglaterra desde la ciudad de Nápoles, de la Campania, y muy preparado en ciencias eclesiásticas y civiles, educó egregiamente a gran número de discípulos.

Santa Águeda Yi Sosa

En Seúl, en Corea, san Pedro Yi Hoyong, mártir, que, siendo catequista, fue hecho prisionero por unos sicarios, juntamente con su hermana santa Águeda Yi Sosa (o Ágata Yi Sosa), y permaneciendo firme en la confesión de la fe, despuésde quebrarle por tres veces los huesos le mantuvieron cuatro años en la cárcel, donde finalmente murió, siendo el primero del glorioso escuadrón de los mártires.

San Eustracio taumaturgo

En el monte Olimpo, en Bitinia (hoy Turquía), san Eustracio, apellidado “Taumaturgo”, abad del monasterio de Abgaro (s. IX).

San Felano

En Escocia, san Felano, abad del monasterio de San Andrés, notable por su vida austera y por haber vivido en la soledad (c. 710).

San Honorato de Buzançais

En Thénézay, en la región de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), san Honorato de Buzançais, que, siendo tratante de ganado, repartía su dinero entre los pobres y fue asesinado por unos ladrones a los que reprendía.

San Marcelino obispo

En la ciudad de Ancona, en el Piceno (hoy Italia), san Marcelino, obispo, que, según escribió el papa san Gregorio I Magno, por gracia de Dios libró a la ciudad de un incendio (s. VI).

Santa Teresa Kim

En Seúl, ciudad de Corea, santas mártires [Santa Agueda Yi], virgen, cuyos padres murieron también mártires, y Teresa Kim, viuda, que, estando en la cárcel, primero fueron azotadas y después degolladas.

Beato Antonio Fatati

En Ancona, en la región del Piceno (hoy Italia), beato Antonio Fatati, obispo, que en todas las misiones que le encomendaron los Romanos Pontífices se mostró prudente y ecuánime, austero para sí y generoso para con los pobres y necesitados.

Beata Julia de la Rena

En Certaldo, lugar de la Toscana (hoy Italia), beata Julia de la Rena, de la Tercera Orden de San Agustín, que permaneció encerrada en una pequeña celda junto a la iglesia, en la que vivió sólo para Dios.

Beata María Teresa de Jesús Le Clerc

En la ciudad de Nancy, en Francia, beata María Teresa de Jesús (Alexia) Le Clerc, virgen, que, junto con san Pedro Fourier, fundó la Congregación de Canonesas Regulares de Nuestra Señora, bajo la Regla de san Agustín, para la educación de las jóvenes.

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Miércoles IV

Un profeta es despreciado sólo en su pueblo Lectura del segundo libro de Samuel2 Sam 24, 2.9-17 En aquellos días, el rey David ordenó a Joab y a los jefes del ejército qu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Martes IV

Tu fe te ha salvado Lectura del segundo libro de Samuel 18, 9-10. 14ab. 24-26. 31-32 – 19, 1 Absalón se encontró frente a los servidores de David. Iba montado en un mulo, y este ...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Lunes IV

Espíritu inmundo sal de este hombre Lectura de la segunda carta de Samuel 2 Sam 15,13-14.30; 16, 5-13 En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: “Los israelita...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Domingo IV

…Tiene autoridad… PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Deuteronomio 18,15-20 Habló Moisés al pueblo diciendo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta c...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Sábado III

¡Es un exaltado! Lectura del segundo libro de Samuel 1, 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27 Después de la muerte de Saúl, David volvió de derrotar a los amalecitas y permaneci&oacut...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Viernes III

…Llamó a los que quiso… Lectura del primer libro de Samuel 24, 3-21 Saúl reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de Davi...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Jueves III

…Tú eres el Hijo de Dios… Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7 Al regresar de la batalla, después que David derrotó al filisteo, las mujeres de toda...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock