Escudo Asoc2

Santo del Día

Santos del día 10 de enero

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Beata María Dolores Rodríguez Sopeña

En Madrid, España, beata María Dolores Rodríguez Sopeña, virgen, la cual dio muestras de su gran caridad cristiana al dedicarse a los más abandonados de la sociedad de su tiempo, acercándose especialmente a los suburbios de las mayores ciudades, y para anunciar el Evangelio y atender a los pobres y a los obreros en cuestiones sociales, fundó el Instituto de la Damas Catequistas y la Obra de la Doctrina.

San Agatón papa

En Roma, en la basílica de San Pedro, san Agatón, papa, que mantuvo íntegra la fe ante los errores de los monotelitas y promovió la unidad de la Iglesia convocando sínodos.

San Arconte

En la región de Viviers, cerca del Ródano (hoy Francia), san Arconte, obispo (c. 740-745).

San Domiciano

En Melitene, ciudad de Armenia, san Domiciano, obispo, que trabajó con ahínco en la conversión de los persas (c. 602).

San Gregorio de Nisa

En la ciudad de Nisa, en la región de Capadocia (hoy Turquía), san Gregorio, obispo, hermano de san Basilio el Grande, admirable por su vida y doctrina, que, por haber confesado la recta fe, fue expulsado de su sede por el emperador arriano Valente (antes del 400).

San Guillermo abad y obispo

En la ciudad de Bourges, en Aquitania (hoy Francia), san Guillermo, obispo, que, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica y distinguiéndose por su amor a los clérigos, a los cautivos y a los desgraciados.

San Juan bueno obispo

En Jerusalén, san Juan, obispo, que en tiempo de la controversia acerca de la doctrina ortodoxa trabajó denodadamente en favor de la fe católica y de la paz en la Iglesia.

San Marciano Presbítero

En Constantinopla (Estambul, hoy en Turquía), san Marciano, presbítero, que se distinguió en la ornamentación de las iglesias y en la ayuda prestada a los pobres.

San Melquíades papa

En Roma, en el cementerio de Calixto, en la vía Apia, san Melquíades, papa, oriundo de África, que conoció la paz concedida por el emperador Constantino a la Iglesia, pero víctima de los ataques de los donatistas, se distinguió por sus esfuerzos encaminados a obtener la concordia.

San Pablo eremita

En la Tebaida (hoy Egipto), san Pablo, eremita, uno de los primeros en abrazar la vida monástica (s. IV).

San Pedro Urseolo

En el monasterio de Cuixá, en los Pirineos (hoy Francia), san Pedro Urseolo, el cual, siendo dux de Venecia, se hizo monje, distinguiéndose por su piedad y austeridad, y viviendo en un eremitorio cercano al monasterio (c. 987/988).

San Petronio

En la ciudad de Die, en la región de la Galia Vienense (hoy Francia), san Petronio, obispo, que antes había abrazado la vida monástica en la isla de Lérins (después de 463).

San Valerio

En la ciudad de Limoges, en Aquitania (hoy Francia), san Valerio, que llevó vida solitaria (s. VI).

Beata Ana de los Ángeles Monteagudo

En la ciudad de Arequipa, en Perú, beata Ana de los Ángeles Monteagudo, virgen de la Orden de Predicadores, que con sus dones de consejo y profecía se dedicó a promover el bien de toda la ciudad.

Beato Benincasa

En el monasterio de Cava, en la Campania (hoy Italia), beato Benincasa, abad, que envió cien monjes a Sicilia para restaurar la vida regular en el abandonado cenobio de Monreale.

Beato Egidio Di Bello

En Laurenzana, en la Lucania (hoy Italia), beato Egidio (Bernardino) Di Bello, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que vivió encerrado en una cueva.

Beata Francisca de Sales Aviat

En Perugia, ciudad de Italia, beata Francisca de Sales (Leonia) Aviat, virgen, que se dedicó con amor materno y sagacidad a la educación de las jóvenes y fundó las Oblatas de San Francisco de Sales.

Beato Gonzalo

En Amarante, lugar de Portugal, beato Gonzalo, presbítero de Braga, que después de una larga peregrinación por Tierra Santa ingresó en la Orden de Predicadores y más tarde se retiró a una ermita, ayudando a construir un puente y trabajando en bien de los habitantes del lugar con su oración y predicación.

Beato Gregorio X papa

En la ciudad de Arezzo, en la Toscana (hoy Italia), beato Gregorio X, papa, que, siendo arcediano de Lieja, fue elevado a la sede de Pedro, desde donde favoreció enérgicamente la comunión con los griegos, y para aplacar las divergencias entre los cristianos y recuperar Tierra Santa, convocó el Concilio II de Lyon.

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Miércoles IV

Un profeta es despreciado sólo en su pueblo Lectura del segundo libro de Samuel2 Sam 24, 2.9-17 En aquellos días, el rey David ordenó a Joab y a los jefes del ejército qu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Martes IV

Tu fe te ha salvado Lectura del segundo libro de Samuel 18, 9-10. 14ab. 24-26. 31-32 – 19, 1 Absalón se encontró frente a los servidores de David. Iba montado en un mulo, y este ...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Lunes IV

Espíritu inmundo sal de este hombre Lectura de la segunda carta de Samuel 2 Sam 15,13-14.30; 16, 5-13 En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: “Los israelita...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Domingo IV

…Tiene autoridad… PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Deuteronomio 18,15-20 Habló Moisés al pueblo diciendo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta c...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Sábado III

¡Es un exaltado! Lectura del segundo libro de Samuel 1, 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27 Después de la muerte de Saúl, David volvió de derrotar a los amalecitas y permaneci&oacut...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Viernes III

…Llamó a los que quiso… Lectura del primer libro de Samuel 24, 3-21 Saúl reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de Davi...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Jueves III

…Tú eres el Hijo de Dios… Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7 Al regresar de la batalla, después que David derrotó al filisteo, las mujeres de toda...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock