Escudo Asoc2

Santo del Día

Santos del día 12 de enero

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

San Benito Biscop

En el monasterio de Wearmouth, en Northumbria (hoy Inglaterra), san Benito Biscop, abad, que peregrinó cinco veces a Roma, de donde trajo muchos maestros y libros para que los monjes reunidos en la clausura del monasterio bajo la Regla de san Benito progresaran en la ciencia del amor de Cristo, en bien de la Iglesia (c. 690).

San Antonio María Pucci

En Viareggio, ciudad de Italia, san Antonio María Pucci, presbítero de la Orden de los Siervos de María, el cual, párroco durante casi cincuenta años, se dedicó sobre todo a atender a los niños pobres y enfermos.

San Arcadio

En Cesarea de Mauritania (hoy Argelia), san Arcadio, mártir, que se escondió en tiempo de persecución, pero, al ser detenido un familiar suyo se presentó espontáneamente al juez y, por negarse a sacrificar a los dioses, sufrió dolorosos tormentos hasta consumar su martirio (c. 304).

San Bernardo de Corileone

En Palermo, ciudad de Sicilia (hoy Italia), san Bernardo de Corileone, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, admirable por su caridad y eximio por su penitencia.

Santa Cesárea

En Arlés, ciudad de la Provenza, en la Galia (hoy Francia), santa Cesárea, abadesa, hermana del obispo san Cesáreo, quien, para ella y para sus hermanas, escribió una Regla destinada a santas vírgenes (c. 529).

San Elredo

En el monasterio de Rievaulx, también en Northumbria (hoy Inglaterra), san Elredo, abad, el cual, educado en la corte del rey de Escocia, ingresó en la Orden Cisterciense, siendo maestro eximio de la vida monástica y promoviendo constante y suavemente, con su ejemplo y sus escritos, la vida espiritual y la amistad en Cristo (c. 1166).

San Ferreol

En Grenoble, en Burgundia (hoy Francia), san Ferreol, obispo y mártir, que fue herido de muerte por un sicario mientras exhortaba a la multitud (c. 659).

Santa Margarita Bourgeoys

En Montreal, en la provincia de Quebec, en Canadá, santa Margarita Bourgeoys, virgen, que prestó gran ayuda a los colonos y a los soldados, y trabajó para asegurar la formación cristiana de las jóvenes, fundando para ello la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora.

San Martín de la Santa Cruz

En la ciudad de León, en España, san Martín de la Santa Cruz (o Martino de León), presbítero y canónigo regular, que fue varón experto en Sagrada Escritura.

San Eutropio

En Constantinopla (Estambul, hoy en Turquía), santos mártires Tigrio, presbítero, y Eutropio, lector, a los cuales, en tiempo del emperador Arcadio, se les acusó falsamente de haber incendiado la iglesia principal y el palacio senatorial como reacción al destierro del obispo san Juan Crisóstomo, y fueron sometidos al martirio bajo Optato, prefecto de la ciudad, partidario del culto a los falsos dioses y contrario a la religión cristiana.

San Victoriano

En el monasterio de Asán, en la región de Barbastro, del Reino de Aragón, san Victoriano, que, habiendo nacido en Italia, abrazó la vida monástica, y estando dedicado a la oración en la soledad de las montañas pirenaicas, aceptó la responsabilidad de dirigir el monasterio que después llevó su nombre (c. 561).

Beato Antonio Fournier

En Preuilly, del Anjou, en Francia, beato Antonio Fournier, mártir, el cual, artesano de oficio, fue fusilado durante la Revolución Francesa por su fidelidad a la Iglesia.

Beato Nicolás Bunkerd Kitbamrung

En el lugar llamado Tomhom, cerca de Bangkok, en Tailandia, beato Nicolás Bunkerd Kitbamrung, presbítero y mártir, predicador eximio del Evangelio, que fue encarcelado en tiempo de persecución contra la Iglesia y a causa de la tisis, que contrajo ayudando a los enfermos, falleció de modo ejemplar.

Beato Pedro Francisco Jamet

En la ciudad de Caen, en Francia, beato Pedro Francisco Jamet, presbítero, que se distinguió por su ayuda a la religiosas Hijas del Buen Pastor y por su trabajo para la restitución de la paz a la Iglesia, después de un tiempo de inestabilidad.

Evangelio del día

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Miércoles IV

Un profeta es despreciado sólo en su pueblo Lectura del segundo libro de Samuel2 Sam 24, 2.9-17 En aquellos días, el rey David ordenó a Joab y a los jefes del ejército qu...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Martes IV

Tu fe te ha salvado Lectura del segundo libro de Samuel 18, 9-10. 14ab. 24-26. 31-32 – 19, 1 Absalón se encontró frente a los servidores de David. Iba montado en un mulo, y este ...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Lunes IV

Espíritu inmundo sal de este hombre Lectura de la segunda carta de Samuel 2 Sam 15,13-14.30; 16, 5-13 En aquellos días, uno llevó esta noticia a David: “Los israelita...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana IV - Ciclo B - Domingo IV

…Tiene autoridad… PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Deuteronomio 18,15-20 Habló Moisés al pueblo diciendo: El Señor, tu Dios, te suscitará un profeta c...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Sábado III

¡Es un exaltado! Lectura del segundo libro de Samuel 1, 1-4. 11-12. 17. 19. 23-27 Después de la muerte de Saúl, David volvió de derrotar a los amalecitas y permaneci&oacut...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Viernes III

…Llamó a los que quiso… Lectura del primer libro de Samuel 24, 3-21 Saúl reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de Davi...

Leer más

Evangelio del Día

Tiempo DTE el año - Semana III - Ciclo B - Jueves III

…Tú eres el Hijo de Dios… Lectura del primer libro de Samuel 18, 6-9; 19, 1-7 Al regresar de la batalla, después que David derrotó al filisteo, las mujeres de toda...

Leer más

Aprobacin

Donacion

Inscribete2

Recen2

© 2016 Heraldos del Evangelio Argentina. All Rights Reserved. Designed By www.studioluckyrabbit.com

SiteLock