LINKS DE INTERÉS

Por favor, si encuentra algún enlace incorrecto o caducado, envíenos por e-mail la descripción del error para que podamos actualizarlo en la mayor brevedad posible. Muchas gracias. Las páginas que se ofrecen están en su versión española, salvo mención especial entre corchetes. Esto no indica que ellas no existan en otros idiomas, pero lo hemos hecho de esta manera para facilitar la navegación al usuario de habla hispana.

 El Vaticano

 

Centro Televisivo Vaticano – La función principal del CTV consiste en contribuir a la difusión del Evangelio, documentando con las imágenes televisivas el ministerio pastoral del Sumo Pontífice y las actividades de la Sede Apostólica.

Radio Vaticana – JUBILÆUM CANAL 2: en portugués, español y alemán.

L’Osservatore Romano – Edición semanal en lengua española. Diaria en italiano

Sala Stampa – Oficina de Prensa. El Boletín contiene informaciones oficiales sobre la actividad del Santo Padre y de los diferentes Dicasterios de la Santa Sede. El área Documentación ofrece material no publicado en el Boletín.

Consejo Episcopal Latinoamericano

 

CELAM – Indice general sobre el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Conferencia Episcopal Argentina

 

Centro Televisivo Vaticano – La función principal del CTV consiste en contribuir a la difusión del Evangelio, documentando con las imágenes televisivas el ministerio pastoral del Sumo Pontífice y las actividades de la Sede Apostólica.

Radio Vaticana – JUBILÆUM CANAL 2: en portugués, español y alemán.

L’Osservatore Romano – Edición semanal en lengua española. Diaria en italiano

Sala Stampa – Oficina de Prensa. El Boletín contiene informaciones oficiales sobre la actividad del Santo Padre y de los diferentes Dicasterios de la Santa Sede. El área Documentación ofrece material no publicado en el Boletín.

Iglesia en Buenos Aires

 

Arquidiócesis de Buenos Aires – Sitio oficial del Arzobispado de Buenos Aires.

Medios de comunicación

 

EWTN – Red Global Católica – La Cadena de Televisión de la Palabra Eterna (Eternal Word Television Net), fundada por la Madre Angélica, monja de clausura de la orden franciscana, transmite su programación las 24 horas del día a más de 55 millones de hogares en 28 países a través de cerca de 1.500 sistemas de cable y estaciones repetidoras. Muchas personas pensaron que el interés no iba a ser suficiente para sostener un canal católico de televisión por cable. Sin embargo, después de permanecer al aire durante más de 20 años, EWTN se ha convertido en la mayor cadena de televisión Católica del mundo.

Familia Mundial de Radio María – Una emisora presente en más de 20 países que se dirige cada día a millones de oyentes en 13 idiomas. Se prefija como tarea, confiada en el bautismo a cada uno de los cristianos, difundir el mensaje evangélico en la fidelidad al Santo Padre, usando todas las potencialidades del medio radiofónico. Un anuncio de conversión por todo el mundo.

ACI-Prensa – Agencia Católica de Informaciones en América Latina, reconocida jurídicamente como una asociación educativa sin fines de lucro vinculada a la Iglesia Católica, cuya oficina central se encuentra en Lima, Perú.

Agencia Internacional FIDES – La Obra Pontificia de la Propagación de la Fe funda en 1927 la Agencia Fides “para hacer conocer las misiones” al pueblo de Dios a través de la prensa, con el fin de suscitar la cooperación misionera a través de vocaciones, la comunión espiritual y los medios materiales.

Planalfa – Una iniciativa apoyada desde las Instituciones Católicas Españolas, con el fin de utilizar internet como un medio más de evangelización. Con este proyecto se intentan adaptar los mensajes a los nuevos modelos de comunicación y a las nuevas tecnologías, usándolas como medio para difundir las ideas cristianas a través de la Red.

RNE-Radio 1 – Retransmisión de la Santa Misa todos los domingos y fiestas de precepto a las 8,15 horas.

Zenit – Agencia Internacional Católica de Noticias – Orientan sus esfuerzos a proporcionar cobertura objetiva, puntual y detallada de los eventos más importantes relacionados con la Iglesia Universal. Aunque sus servicios de noticias han sido concebidos principalmente para su reproducción ya sea en prensa escrita, radio, TV o Internet, ofrecen también boletines a suscriptores privados.

Documentos, Archivos, Doctrina Católica, Buscadores

 

Encuentra.com – “El que busca encuentra, Asociación Civil” es una organización internacional cuya misión es la evangelización a través de internet, con estricto apego y obediencia al magisterio de la Iglesia Católica. Tiene como preocupación fundamental el procurar formar de manera amena, inteligente y fundamentada tanto a fieles de la Iglesia Católica, como a los alejados de la religión.

Esglesia.org – Links Católicos Mn. – Más de 20.000 enlaces eclesiásticos.

Biblioteca Electrónica Cristiana – Una iniciativa y un proyecto desarrollado íntegramente por VE MULTIMEDIOS, por el que se busca promover una cultura cada vez más humana y cristiana; impulsando la investigación y la reflexión en torno a temas de importancia para la persona hodierna.

The Catholic Encyclopedia – Una obra monumental que involucró a destacados intelectuales católicos que, a principios de siglo, vieron con preocupación el hecho de que numerosas enciclopedias se propagaran y pusieran de moda, casi todas ellas ignorando eventos o personajes católicos o, peor aún, representándolos distorsionadamente.

Órdenes, Congregaciones, Institutos religiosos

 

Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María – Comunidad religiosa fundada por la Madre Adela Galindo, establecida como Asociación Pública en la Arquidiócesis de Miami, Florida, EE.UU. Su carisma apostólico consiste en Evangelizar para promover en todos los corazones la Espiritualidad y el Reinado de los Dos Corazones con el fin de construir la civilización del amor y la vida.

La Familia Religiosa Monfortiana – Un grupo de tres congregaciones religiosas de la Iglesia Católica, fundadas o inspiradas por San Luis María Grignion de Montfort. Éstas son: La Compañía de María, Las Hijas de la Sabiduría y Los Hermanos de San Gabriel.

Familia Dominicana en la Península Ibérica – La familia de la Orden de Predicadores está compuesta de frailes, monjas, hermanas de vida activa, miembros de institutos seculares, fraternidades sacerdotales y de laicos pertenecientes a fraternidades o asociados en grupos nuevos aceptados por la Orden.

Asociaciones de Nuestra Señora de Fátima

 

Instituciones todas ellas constituidas por laicos dedicados a trabajar en la Nueva Evangelización. Agredidos por la realidad contemporánea resolvieron reunirse, combatir el respeto humano y difundir eficazmente un Mensaje (tan sublime como olvidado): las profecías y promesas de la Virgen de Fátima. Su mayor alegría consiste en servir de prolongamiento de la voz y de los brazos sacerdotales, para estimular a la santificación a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Association Vierge de Fatima – Canadá – Francés e inglés

Associação Cultural Nossa Senhora de Fátima – Brasil – Portugués

Campaña “¡Salvadme, Reina de Fátima, por la gracia de Nuestro Señor Jesucristo!” – Chile

Caballeros de la Virgen – Colombia

Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima – España

Lugares de peregrinación

 

Santuario de Fátima – Página Oficial

Santuario de Lourdes – Todos los años, más de cinco millones de personas, de las cuales muchas son enfermos y minusválidos, oriundos de todos los países del mundo, ya sea por curiosidad, sea por el deseo de curación física, llevados por su creencia o para ponerse al servicio de sus hermanos enfermos, acuden a la Gruta de Massabielle.

Abadía de Montserrat – La inmensidad del Santuario no reside tanto en su conjunto arquitectónico como en el saber descubrir los valores religiosos, culturales, sociales e históricos que simbolizan la vivencia de un pueblo.

Basilica Nuestra Señora de Luján – Página Oficial

colabora con nosotros

Agradecemos tus donaciones

RECÍBELA EN TU CASA

Inscríbete a la Asociación

envíanos tus intenciones

Recen por mí